Para la gente que no ha estado muy informada, les contamos que el edificio fue entregado el día Miércoles en la tarde, y ayer viernes terminó el paro, con una charla bastante clarificadora acerca de las reales deficiencias de la universidad.
Por lo tanto, con el pesar de algunos y la alegría de otros, el día martes retornan las actividades académicas a la normalidad, disponiendo de una semana de marcha blanca solicitada por el Cedis y autorizada y firmada por el director de escuela y el decano de facultad, en la cual no se pueden llevar a cabo ningún tipo de evaluaciones. Esperamos que todos colaboren con esta medida por respeto a los compañeros que realmente trabajaron por la movilización e invirtieron su tiempo en esto.
No obstante, el llamado es a permanecer en alerta con respecto a lo acontecido, porque como todos han de saber, la escuela de diseño quedó bastante disconforme con la gestión realizada por la Federación de Estudiantes, quienes modificaron el petitorio por el cual todos luchamos, sin representatividad de la mayoría y sin obtener lo que realmente queríamos al finalizar este proceso.
De todas formas hubo muchas cosas buenas en este período y una de ellas fue el surgimiento del Sindicato de Diseño, donde hemos hecho gala de aquello que la Federación pasó a llevar: Democracia, Representatividad, Respeto, Participación, Solidaridad, Compañerismo.
Otro punto importantísimo fue el acercamiento con los profesores, la integración, la posibilidad de diálogo y el resurgimiento de una idea de escuela, donde todos podemos participar avanzando en una misma dirección.
Ahora que han acabado las movilizaciones, queremos renovar el compromiso del Sindicato, y recordar que no solo nos unimos bajo esta coyuntura, sino que esperamos seguir tomando decisiones consensuadas y participando conjuntamente para obtener buenos resultados, a nivel de taller y a nivel de escuela.
Un Saludo para todos.