Sindicato

jueves, junio 22, 2006

.Todos los aplausos para Montellano

Hoy se llevó a cabo el foro entre estudiantes y docentes para evaluar el proceso de movilizaciones que está acabando.
Sin duda, uno de los momentos más emotivos fue cuando la profesora Carmen Montellano entregó su apoyo a los estudiantes y posteriormente criticó el sistema educacional que nos perjudica, acusando, entre otras cosas, el plan vespertino de nuestra carrera.
Su discursó terminó con un prolongado aplauso de los asistentes al foro, que prosiguió con las opiniones de otros académicos y donde a final de cuentas, se creó una muy buena instancia que promete repetirse en el tiempo, acercando a los alumnos con los profesores y generando un espíritu de escuela.

2 Comments:

  • yo me declaro enamorado de la señora montellano!!!!

    estubo increible como ningun profe
    comprometida!!!!!!

    debemos incluiral como sincalista honoraria!

    felipe meneses

    By Anonymous Anónimo, at 9:49 p. m.  

  • Lo cierto es que no estuve hasta el final de esa reunión, pero si me fui despues de lo declarado por Carmen Montellano y otros docentes.
    Quede con una sensación extraña al irme, creo que las cosas se diluyen y quedan en pocas propuestas concretas. Si bien se plantea el tema de regular la calidad académica (cosa que en toda institución de nivel superior EXISTE, no es nada EXTRA a pedir), no creo que sea el fin de todo este alboroto.
    Felicito la instancia de poder dialogar con los estudiantes, pero recuerden que ustedes pasan como agua por la universidad, pasan 4to, egresn y chao... salvo los que quedan en el ambito academico. Se ha pensado en dejar registro de lo que va sucediendo año a año? dejar formalidad y documentación en los centros de alumnos? Piensen que uno de los aspectos que nos vienen en contra en nuestra ideosincracia es el no reconocer nuestra historia, el creernos el descubridores de todo y que lo pasado vale muy poco o no existe. Otra instancia sería formar un centro e exalumnos ¿se ha hecho algo al respecto?
    Bueno eso es una idea que les doy, siento que las cosas pierden fuerza si no tienen continuidad y claridad en lo que se quiere, crear objetivos, ver factibilidad, ordenar prioridades e ir cumpliendo etapas en tiempos medibles. Si no se pierde todo en buenos espaldarazos y grandes sermones.
    Mucho ruido y pocas nueces... y nuestra sede cada vez se ve más deprimente y bajoneadora, ustedes se van y ¿que les dejan a los que vienen?

    Un abrazo

    Diego Haristoy

    By Blogger Diego Haristoy, at 5:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home